Los datos del endeudamiento muestran que, en la Región Metropolitana, la morosidad en las viviendas en condominio ha aumentado en un alarmante 77% en los últimos dos años.
En este sentido, una solución para evitar la morosidad en la vivienda es el pago de arriendo con tarjeta de crédito.
Para el propietario, el pago con tarjeta permite asegurar la recepción de los pagos aunque el inquilino no disponga de recursos en la fecha de vencimiento. Este método también permite una mejor planificación financiera para los inquilinos, que pueden evitar sanciones por demora en el pago.
Sigue leyendo para ver otras ventajas de este método de pago.
Si alguna vez has cobrado un arriendo, probablemente el pago se realizó a través de una de estas opciones:
Pagar directo al propietario: el inquilino necesita saldo en su cuenta, ya que el pago ocurre a través de una transferencia bancaria.
Pagar a la inmobiliaria: suelen no aceptar pago vía tarjeta y los problemas suelen ser los mismos del pago directo al propietario.
Pagar con tarjeta de crédito: permite hacer el pago aún cuando el inquilino no tenga saldo suficiente en su cuenta bancaria. Permitiéndole cumplir con el pago y mantener el presupuesto mensual para el resto de sus gastos.
Descuentos y recompensas: Muchas plataformas de pago con tarjeta ofrecen incentivos adicionales al inquilino, como descuentos en tarifas de servicio, cashback o acumulación de puntos o millas, lo que evita retrasos en los pagos.
Control financiero: Al pagar con tu tarjeta podrás acceder al pago en cuotas, lo cual te permite tener un mayor control financiero, mejorar la liquidez a fin de mes y aumentar tu retorno mensual.
Recordatorios: Mes a mes recibirás recordatorios del pago de arriendo. Además, tanto tú como tu arrendador recibirán notificaciones en todo el proceso del pago hasta que los fondos estén depositados.
Cuando el inquilino paga con tarjeta, el propietario ahorra tiempo porque el pago estará asegurado. El propietario también evita la burocracia de cobrar a los inquilinos morosos y los costes de una acción legal de cobro tardío de arriendo.
Es la solución perfecta para aquellos que desean cobrar su arriendo de forma conveniente y segura con tarjeta de crédito. Con solo unos pocos clics, el inquilino paga el arriendo y el propietario tiene el valor disponible.
Con solo una tarjeta de crédito y los datos del destinatario, el inquilino puede realizar fácilmente el pago a través de la herramienta Webpay de Transbank. Si alguna vez has comprado algo por Internet, probablemente has utilizado Webpay.
¡Descubre aquí los demás beneficios de gestionar tu propiedad con ArriendaFeliz!